El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, informó que ya se tuvo contacto telefónico con el dirigente frijolero Martín Vaquera Huerta, quien fue secuestrado y sacado de su domicilio por un grupo armado el lunes pasado, pero aparentemente se encuentra en buenas condiciones.
El procurador Nahle García confió en que en las próximas horas se pueda resolver este lamentable suceso, y que la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría está atendiendo el caso y se está asesorando a la familia en lo que se debe se debe hacer en este tipo de acontecimientos de impacto.
Es un ahecho que se viene a sumar a otros ocurridos en Cañitas de Felipe Pescador, dijo Nahle, quien recordó que anteriormente se había privado de su libertad al presidente del comisariado ejidal de dicho municipio.
En el municipio se vive una situación complicada desde hace año y medio y se han registrado enfrentamientos violentos, ataques a la policía preventiva y asaltos al ferrocarril, “Cañitas tiene una problemática particular y este secuestro se enmarca justamente dentro de este contexto”, dijo el procurador.
En este contexto el procurador recordó que el actual alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, ha tenido que ausentarse en varias ocasiones del municipio, porque recibió amenazas de la delincuencia organizada y temía por su integridad física.
Adelantó que probablemente regrese la Base de Operación Mixta a esa zona ”y no hay que olvidar que de ahí sale la carretera que comunica a Ciudad Juárez y al Poniente sale la carretera que comunica a Villa de Coss que comunica con la otra carretera federal que va a Saltillo, Monterrey y Laredo y por tanto, es una zona estratégica”.
Pareciera que es el control de esa ruta que Cañitas sea un punto en disputa paa los grupos de la delincuencia organizada, remató Nahle García.