Arnoldo Rodríguez Reyes, recibió el Premio a Las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2013 en la Ciudad de México.
El programa logró reducir en 70 por ciento los incidentes relacionados a incendios, explosiones y derrumbes en casas habitación y negocios de la ciudad de Zacatecas.
Gracias a este programa, donde se da prioridad a la prevención de accidentes, se han logrado salvar miles de vidas, principalmente en temporada invernal donde son muy comunes los accidentes relacionados a cortos circuitos y fugas de gas.
Más de 3 mil hogares y un número similar de negocios se han certificado hasta ahora. Éstos son inspeccionados por personal de Protección Civil, quienes se encargan de verificar las conexiones eléctricas y de gas, así como detectar cualquier riesgo en las estructuras.
El programa Vivienda y Negocio Seguro ha sido tomado como ejemplo a nivel Internacional como es el caso de Chile, a través de la organización Procobre, misma que elaboró un manual que relata la experiencia exitosa del municipio de Zacatecas y cuyas prácticas se llevarán a Europa.
Rodríguez Reyes recibió una mención especial al ser el único presidente municipal en implementar este tipo de programas en Zacatecas, donde la prevención y el seguimiento al proyecto por parte de la actual administración fueron fundamentales para su éxito.