La madrugada de hoy fueron detenidos 3 jóvenes en un vehículo Chevrolet Chevy color rojo robado en el que transportaban diversos objetos característicos de “halcones” tales como: poncha llantas, binoculares y radios.
La detención tuvo lugar en la comunidad de Santa Mónica en Guadalupe cerca de las dos de la mañana en la carretera federal número 45 gracias al operativo “Vigilante Nocturno” que implementa la Policía Estatal Preventiva.
Los 3 detenidos se negaron a detenerse cuando los uniformados les marcaron el alto a la altura de conocido centro nocturno ubicado en las inmediaciones de Bonito Pueblo de tal forma que se inicio la persecución. Ya asegurados, uno de los detenidos señaló llamarse Josafat Martínez Sánchez, de 26 años de edad quien iba acompañados de dos menores de edad, entre ellos una mujer.
Al revisar el número de serie de la unidad en Plataforma México, se detectó que contaba con reporte de robo en el Estado de México y que las placas que le correspondían eran las del Distrito Federal; al solicitar sus datos generales y la ocupación de cada uno, los 2 varones dijeron trabajar como “informantes” para un grupo delictivo.