El gobernador Miguel Alonso Reyes estimó que a tres años de su administración el gabinete tiene un buen balance, pero “siempre habrá que hacer algunos ajustes y relevos o bien, fortalecer algunas áreas que han tenido un desempeño mejor de lo esperado”.
Especificó que en su equipo de trabajo todos están en una permanente supervisión día con día y que pasando el Informe vendrán algunos análisis, algunos ajustes, aunque aclaró que no es tan partidario de que permanente se estén haciendo cambios por hacer cambios, porque quizá en el momento satisfaga la necesidad de renovación, pero luego genera mucha inestabilidad, salvo los casos donde es necesario.
Destacó Alonso Reyes que estará atento también a la opinión de los ciudadanos, de los sectores, gremios y de las personas vinculadas con las dependencias, porque es importante tomar en cuenta el trato de los titulares, mandos medios, personal de confianza, trabajadores, por lo que hizo un exhorto a que den lo mejor de sí.
Alonso Reyes advirtió que “no por tener una protección sindical, una base que es respetable y hay grandes colaboradores también en esas áreas, significa que no se de un buen trato a la gente, nos debemos a la gente y cuando no hay cumplimiento de la ley o de esa atención también puede proceder algún movimiento y particularmente de la gente de confianza”.
El gobernador del estado evitó dar nombres de funcionarios o dependencias en donde podrían generarse algunos ajustes o cambios, al argumentar que “simplemente decir que siempre es un buen momento los meses de septiembre en Zacatecas, en cumplimiento de los años de ejercicio gubernamental para que los análisis que he venido haciendo podamos poner en práctica algunas cosas”.
Precisó que por el momento está enfocado al 100 por ciento en el Tercer Informe de Gobierno, en la renovación de los Gobiernos Municipales del día 15 de septiembre y que con ello vendrá, una vez que concluyan estas actividades, la instalación de la nueva Legislatura, vendrá esta posibilidad de este análisis y de alguna concreción de algunos pequeños ajustes.
Por otro lado el gobernador Alonso Reyes informó que ayer después de estar presente en el Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, concretó junto con la Secretaria Patricia Salinas una reunión con los directivos de Grupo Modelo.
Al respecto señaló que platicó con Daniel, que es el Vicepresidente de Grupo Modelo, con Raúl Rodríguez Márquez, y que en la conversación estuvo también la directora jurídica de la empresa, el representante también en Zacatecas, las áreas de transporte del propio Grupo Modelo, de lo que existía anteriormente, y que con la venta de las acciones implicó que por tener inversión extranjera tuviera que modificarse alguna de las reglas en materia de otorgamiento de este servicio de transporte.
Especificó que solicitó a los directivos cuidar los intereses de los zacatecanos, y que les solicitó con toda firmeza el que se de privilegio y se de preferencia a los trabajadores de Zacatecas, pero también a los transportistas.
“Obviamente está en curso una licitación, el compromiso que ellos asumieron fue revisar cada caso, tener una entrevista personal con cada uno de los concesionarios transportistas, que era uno de los planteamientos que ellos nos han hecho, para que no solamente fuera por internet como se enteraran si quedaban dentro o quedaban fuera de esta licitación”.
En este contexto señaló que es el acuerdo donde se está dando preferencia a los zacatecanos en base a lo solicitado el día de ayer. La mecánica exacta está por detallarse a través de Grupo Modelo y de la propia Secretaria de Economía, pero fue un buen avance el encuentro del día de ayer, donde de nueva cuenta solicitamos este compromiso.
Por parte del Grupo Modelo hay toda la decisión, todo el compromiso de que las nuevas inversiones que vienen con la venta de las acciones y nuevas marcas de cerveza que se van a producir en la Planta de Zacatecas, estén generando nuevos empleos y estén generando nuevas condiciones para la actividad en Zacatecas, indicó.
“Hay total determinación, hay la solicitud firme de mi parte, ustedes saben que un Gobernador no es el dueño de una empresa y no tiene la facultad de exigirles o dar ordenes, pero sí de solicitarles con toda firmeza, como lo hemos hecho, que se privilegie a las empresas de Zacatecas en el caso del transporte, como de otro tipo de acciones”, mencionó.