El Gobierno del Distrito Federal informó que tras el retiro de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se recogieron 81 toneladas de basura del Zócalo capitalino en dos horas y media.
La Secretaría de Obras y Servicios capitalina indicó que para llevar a cabo esta tarea desplegó un equipo de 400 empleados de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), que iniciaron labores alrededor de las 18:00 horas.
De acuerdo con un comunicado, también se contó con un equipo de 15 barredoras mecánicas, dos pipas de agua con capacidad de 45 mil litros cada una, dos plataformas de carga y 48 vehículos para transportar la basura recolectada.
De igual forma se utilizaron dos equipos de corte para liberar el espacio de los lazos y carpas que dejaron los manifestantes.
Los trabajos consistieron en el barrido fino y mecánico del primer cuadro de la ciudad y calles aledañas a la Plaza de la Constitución, donde se lavó el piso y el mobiliario urbano aplicando desengrasantes y líquido desinfectante.