Este día trascendió la lamentable muerte del sacerdote zacatecano Gerardo Sixto Mazzoco Jiménez, quien al parecer sufrió la picadura de una araña en su domicilio, fue internado a un hospital de la localidad y el efecto de la hendidura habría provocado una intoxicación e infarto.
La noticia ha conmovido a la sociedad zacatecana y a la feligresía en general, puesto que el sacerdote además de tener un extraordinario carisma, era apreciado por las familias.
El cuerpo del sacerdote católico está en estos momentos en la capilla ardiente de Funerales Hernández y mañana viernes, se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la catedral basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas a las cuatro de la tarde.
Dueño de un gran carisma, extraordinario conversador, el padre Mazzoco era el capellán del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, en donde asistió espiritualmente a los reos.
El sacerdote católico también fue el capellán de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas durante 17 años, motivo por el cual el 19 de agosto de 2012, fue objeto de un homenaje, pues durante ese lapso estuvo al frente de la capilla de la monumental, en la que toreros, empresa y cuadrillas participan en una misa antes del inicio de la temporada.