El Vaticano establecerá un comité especial con el fin de mejorar las medidas para proteger a los niños del abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, dijo el jueves el arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley.
“Hasta ahora, ha habido demasiado foco en las áreas judiciales de esto, pero la parte pastoral es muy, muy importante. El Santo Padre está preocupado por ello”, dijo O’Malley a periodistas, refiriéndose al Papa Francisco.
La comisión de expertos estudiará “estos asuntos y traerá recomendaciones concretas” al Papa y al Vaticano, agregó el obispo estadounidense.
O’Malley habló en el tercer y último día de una serie de encuentros a puertas cerradas entre Francisco y una comisión especial de ocho cardenales que están debatiendo los problemas administrativos de la Santa Sede.
El grupo cardenalicio, designado un mes después de la elección del Papa este año, subrayó su determinación por impulsar reformas en la administración del Vaticano y combatir los grandes escándalos que rodean a la Iglesia, como el tema del abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.