El gobierno federal condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, quien fue ejecutado, cuando salía de su casa, ubicada en la calle Melchor Ocampo en el centro de la población.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió: “expreso mi condena por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García”.
En otro mensaje, el encargado de la política puntualizó que se une al duelo y se solidariza con la familia del edil, al tiempo en que informó que el gobierno de la República y el gobierno Estatal están trabajando para esclarecer los hechos.
Por su parte, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, calificó de cobarde el asesinato de Garibay García, a cuyos familiares y seres queridos envío sus condolencias.
En su cuenta de Twitter, en cuya imagen de perfil se colocó un moño negro, Castillo Cervantes posteo: “lamento profundamente y condeno el cobarde asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García”.
En un tercer mensaje, el comisionado dio a conocer que ya habló con el gobernador Fausto Vallejo, para coordinar los esfuerzos que permitan esclarecer este crimen.