Después de que la dirigencia zacatecana de Movimiento Ciudadano adelantó el apoyo hacia David Monreal Ávila en las siguientes elecciones estatales, Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que su partido esperará los tiempos adecuados para manifestar sus aspiraciones para los puestos de elección que se vayan presentando.
El dirigente priísta aseguró que el “destape” de David Monreal es un acto ilegal además de las bardas que están publicitando con su nombre en todo el estado.
Expresó que ellos no se adelantarán y no hay prisa en elegir a alguien. Sin embargo, no descartó la idea de ir por alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones de 2015 y de 2016.
“En el PRI no vemos que en el 2016, aunque es opinar muy anticipadamente, vaya una persona que no sea del PRI”, informó en conferencia de prensa este lunes.
Juan Carlos Lozano Martínez, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional intensificó la afiliación de militantes y simpatizantes para no sólo llegar a le meta fijada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 67 mil 715 afiliados en Zacatecas, sino rebasarla y alcanzar la meta máxima de 200 mil.
Asimismo, precisó que en Zacatecas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estableció una meta mínima de 67 mil 715 afiliados, aunque pretendemos alcanzar como meta máxima 200 mil, lo que respaldará el registro del partido a nivel nacional.