En conferencia de prensa, el senador por el Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, aseguró que será el pueblo de Zacatecas quien decida si será candidato a la gubernatura del estado en 2016 y que esperará los tiempos adecuados para hacer un pronunciamiento.
Añadió que cuando arranque el calendario electoral seguramente estará en condiciones para servirle a Zacatecas, aunque dijo no necesitar ser gobernador para continuar su lucha por el bienestar de la ciudadanía.
“Si bien ser gobernador facilitaría las cosas para resolver la problemática y tener una planeación económica y seguramente la responsabilidad del manejo del recurso público te da la oportunidad de resolver los problemas, plantear un plan de desarrollo estatal que es lo que necesita, planeación económica que permita incorporar a Zacatecas al concierto de crecimiento nacional e internacional”, expresó.
El senador aseguró ser respetuoso de los tiempos electorales y que los pronunciamientos que han realizado algunos partidos políticos surgen de la necesidad de un cambio de rumbo que demandan los sectores productivos.
En otro tema, David Monreal Ávila aseveró que en el campo zacatecano no se refleja la voluntad de gobierno del estado a comparación de como lo hacen en El Bajío mexicano y que es lamentable que no exista el criterio, la voluntad y la sensibilidad para atender este sector en este 2014.
Aseguró que en estados como Sinaloa y Sonora la situación es distinta gracias a que allí sí existen subsidios a los campesinos por parte de gobierno.