Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la reelección al frente de la dirigencia nacional panista, afirmó que quiere continuar construir un nuevo rumbo en el partido para construir un nuevo sistema y una nueva cultura del bien común y no para destruir y que las acusaciones de corrupción se han hecho desde sus orígenes, a sus fundadores “a todos nos han acusado de lo mismo. Es un deporte”.
“Lo que debes preguntarte es cuántas de estas llegan a tener sustento y cuántas llegan a presentar una denuncia y comprobarse y vas a ver que no, que más bien son estrategias electorales, de momentos y coyunturas específicas, pero el PAN siempre estará en contra de la corrupción y la combatiremos siempre y en todo lugar”, replicó al cuestionamiento sobre actos de corrupción interna que han hecho miembros de su propio partido.
El aspirante a la dirigencia nacional blanquiazul señaló que “estamos cambiando al PAN para cambiar a México, cambiar este sistema que tanto daño nos ha hecho a los mexicanos y que nos está haciendo perder la oportunidad de ser mejores; México no está al borde de una crisis, como lo estuvimos en el pasado, lo que estamos teniendo es un tremendo costo de oportunidad de crecer al doble de los empleos, en el sistema político, en la democracia, en transparencia, en la seguridad”.
En su gira proselitista para ganar el voto de los panistas zacatecanos, Gustavo Madero enfatizó que “la vida que se puede dar a nuestras familias en estos años puede ser muy diferente, si logramos construir este partido responsable, que está muy claro, un partido que quiere construir y no simplemente denostar o atacar a nadie”.
Gustavo Madero sostuvo más tarde un encuentro con aproximadamente mil líderes panistas provenientes de veinte municipios, entre ellos, Luis Moya, Ojocaliente, Guadalupe, Zacatecas, Calera, Fresnillo, Pánuco, Pánfilo Natera, Trancoso, Jerez, entre otros.
En esta elección interna del PAN, dijo Madero, no estamos eligiendo un nombre o un apellido, sino estamos eligiendo una visión de partido y una visión de la política, y la visión de política que les ofrezco es la de construcción de acuerdos, combatir los males de México, pero sobre todo, con una visión constructiva y positiva.
Agregó que a nadie le sirve que los mexicanos nos peleemos; cuando nos sirve es en el momento en que los políticos se ponen de acuerdo, se ponen a trabajar y consiguen soluciones; “y ese es el partido y la política que queremos seguir impulsando”, subrayó.
Ofreció un PAN fuerte que gane elecciones pero que no se quede ahí, sino que construya democracia y bien común en el país.
Afirmó que no nos gustan los privilegios, las mentiras, los monopolios, la desigualdad y la pobreza; “¡ya basta! –puntualizó-, porque hay un México distinto y mejor, y lo podemos construir juntos con el mejor partido de México, el partido de los ciudadanos”.
Y luego sentenció: “no vengo sólo a pedirles su voto, sino a pedirles su compromiso para continuar con la visión de acabar con las viejas prácticas que han dañado al país”.
Gustavo Madero clarificó que los panistas son una familia demócrata, de ciudadanos que quieren cambiar este México.
Ricardo Anaya, fórmula con Madero y candidato a la Secretaría General de Acción Nacional, afirmó en su intervención que las reformas planteadas en los sexenios panistas fueron bloqueadas por los legisladores del Revolucionario Institucional.
Reformas políticas, dijo, que hoy el gobierno de la república priista retoma y las hace suyas, cuando en su momento fue fuerte opositor.
Añadió que los panistas no están pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones y agregó que quienes predecían que el PAN perdería en los 14 proceso electorales del 2013, resultó exactamente lo contrario, porque este partido político liderado por Madero, incrementó su votación que estaba previo a dicho proceso, de Nueve a 14 millones.
Acompañaron a Gustavo Madero en este encuentro con el panismo estatal, los diputados locales Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes, así como los coordinadores de los distritos II, José Manuel Viramontes “Pepe Pasteles”; del III, Pedro Martínez Flores y del IV, Noemí B. Luna Ayala, así como Fernando González Bueno, ex candidato panista a la presidencia municipal de Zacatecas.