La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cedió ante las presiones del Sindicato de Trabajadores de esta casa de estudios (STUAZ), por lo que separó de sus cargos a nueve personas que laboraban como administrativos pero estaban dentro de la nómina de docentes.
Tras la marcha del STUAZ que llegó al edificio de Rectoría, el líder del gremio, Rafael Rodríguez Espino, anunció, mediante un comunicado, que el área directiva de la universidad despidió a nueve personas que operaban en condiciones irregulares.
Por tanto, se suspendió el paro total de labores en los diferentes planteles de la UAZ, aunque el sindicato continuará en lucha para que se revise la situación laboral de 259 trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, de quienes se desconoce si pertenecen al sindicato del STUAZ o del Personal Académico (SPAUAZ).
Cabe señalar que en febrero el rector Armando Silva Cháirez se comprometió a dar de baja a 40 trabajadores irregulares, quienes violentaban la cláusula seis del contrato colectivo de trabajo; sin embargo no cumplió con lo pactado hasta el día de hoy, por lo que en días previos el STUAZ comenzó una serie de movilizaciones de inconformidad.