Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que en la pasada contienda interna votaron a favor de Ernesto Cordero, impulsarán una nueva corriente interna en Zacatecas.
Ramón Medina Padilla, coordinador de la campaña de Cordero en Zacatecas y el ex diputado local, Oswaldo Contreras anunciaron esta determinación en pro de la unidad del blanquiazul, de cara al proceso electoral de 2015.
Ramón Medina dijo que esta nueva fuerza política pretende recuperar la actitud del partido de ser una oposición responsable, volver a ese partido que combatía la corrupción.
“Esperamos de Gustavo Madero que en los hechos demuestre que tiene la voluntad de llevar al partido por el rumbo del triunfo y de ser una alternativa”, expresó.
Aunque reconocieron el triunfo de Gustavo Madero, afirmaron que esto no significa que se le entregue un cheque en blanco, pues durante su gestión deberá prevalecer la inclusión y reconocimiento de otras fuerzas al interior del partido.
Si bien, se anunció la conformación de una nueva corriente, no precisaron ni el nombre, ni quien la presidirá, pero si la forma en que trabajarán, desde la base y para fortalecer la estructura política.
Oswaldo Contreras indicó que esta nueva corriente se consolidará con liderazgos reales “dando pie a un nuevo PAN, distinto al que manejó la Familia Sagrada y José Isabel Trejo”.
Destacó que quienes apoyaron a Ernesto Cordero son militantes con apego a la doctrina panista.
Fue el pasado domingo, cuando panistas salieron a las urnas a elegir al nuevo dirigente del partido; en territorio estatal el triunfo lo obtuvo Ernesto Cordero con mil 578 sufragios efectivos frente a los mil 469 sufragios que obtuvo su contrincante Gustavo Madero, quien a nivel nacional arrasó en la contienda y fue reelecto como presidente nacional del PAN.