Antes de septiembre próximo, el Registro Civil de Zacatecas cambiará de sede a la Casa Municipal de Cultura, a fin de mejorar la atención a la población.
Aunque este proyecto se dio a conocer desde principios de año, el alcalde de la capital confirmó que será antes del informe de gobierno municipal cuando se habilite en el edificio céntrico y se dejé de presentar servicio, como hasta ahora, en la presidencia municipal.
Peña Badillo expuso que aun se desconoce la inversión que se requerirá, pues se han emprendido acciones no solo para la mejora y rehabilitación del edificio sino otras mejoras internas.
El primer edil de la capital mencionó lo anterior, luego de dar a conocer la convocatoria del Parlamento Juvenil y diversos programas culturales.
El anunciado cambio de edificio del Registro Civil causó inconformidad entre la comunidad artística por considerar que restaría espacio a la Casa Municipal, sin embargo para ello se diseñó una estrategia para reactiva no solo este espacio, sino el primer cuadro de la ciudad.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 8 de agosto tendrá vigencia para que promotores culturales, artistas, artesanos, grupos artísticos, patronatos culturales, creadores y sociedad civil en general, presenten proyectos encaminados a reavivar el centro histórico, para los que el Municipio contará con una bolsa de 600 mil pesos para su desarrollo.