Rusia “no tolerará el chantaje” de Estados Unidos sobre Ucrania y estima que la imposición de nuevas sanciones estadounidenses contra ella es una “venganza”, anunció este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
“No toleraremos el chantaje y nos reservamos el derecho de tomar medidas en respuesta” a las nuevas sanciones, añade en un comunicado.
Moscú considera las sanciones como “un intento primitivo de vengarse de que los acontecimientos en Ucrania no transcurran según el guión elaborado por Washington”, condenó la nota.
“La Casa Blanca incita de hecho a un baño de sangre (en Ucrania) y al mismo tiempo intenta cínicamente quitarse de encima su responsabilidad y falsear groseramente los hechos. Ha vuelto a agitar su arma predilecta: el palo de las sanciones”, añadió el ministerio.
Estados Unidos amplió el miércoles las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en Ucrania, arremetiendo contra el gigante ruso de hidrocarburos Rosneft y el banco de Gazprom, Gazprombank.
“Si Washington tiene la intención de destruir las relaciones ruso-estadounidenses, que recaiga sobre su conciencia”, escribió el ministerio, que afirma que Estados Unidos debe contar con una “decepción amarga” respecto al efecto de las sanciones.
“El lenguaje de las sanciones, poco importa su envergadura, es inútil con Rusia”, afirmó el ministerio.