Por primera vez en la historia de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, estudiantes pararon labores en apoyo al repudio nacional por los hechos violentos contra normalistas en Ayotzinapa, comunidad del municipio de Iguala, Guerrero.
Eduardo Octavio Ramos Moreno miembro de la sociedad de alumnos de la ENMAC aseguró que se unieron al paro convocado por la Asamblea Interuniversitaria a nivel nacional para la pronta respuesta de las autoridades en la investigación y presentación de los 43 normalistas desaparecidos desde hace ya casi un mes.
El normalista aseguró que los hechos ocurridos en Ayotzinapa, así como la presencia de grupos de la delincuencia organizada en territorio zacatecano han generado temor entre los compañeros que salen a hacer sus prácticas profesionales a comunidades alejadas, pero aseguró que hasta el momento no se han registrado incidentes.
Sin embargo, manifestó que el peligro que se vive es inminente a nivel nacional y es preciso que se unan al clamor de miles de estudiantes en todo México.
Los alumnos exigieron con pancartas una solución adecuada a la incertidumbre que embarga al país y de igual manera expusieron su preocupación de que cualquiera pudo haber estado en el lugar de los ahora occisos y desaparecidos.
Los estudiantes hicieron esto en muestra de la unión de Escuelas Normales y universidades que creen que aún se puede dar una solución justa a los familiares de los normalistas de quienes se desconoce su paradero.
Asimismo, se unirán a la marcha silenciosa que partirá de la Seduzac hacia la capital zacatecana.