El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo confirmó que acatará la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y pagará los salarios caídos a los policías dados de baja de la corporación municipal.
Luego de recibir la notificación por parte de las autoridades competentes, Peña Badillo informó que se tendrán que pagar los salarios caídos del mes de marzo, de igual manera se reconoce un depósito que se había hecho con la finalidad de que no creciera el pago que se tendría que hacer.
Sobre la liquidación a 11 elementos, señaló que se está haciendo todo lo necesario conforme a derecho, es decir no se les dará la reinstalación, sino únicamente el pago a las prestaciones a las que tienen derecho. Si bien no se les puede reinstalar por no acreditar las pruebas de control y confianza, el alcalde asegura que serán liquidados conforme a derecho.
A decir del alcalde dichas prestaciones se les otorgarían desde el desprendimiento de su cargo, sin embargo fueron los policías quienes no quisieron el pago.
Peña Badillo dijo que un aproximado de 400 mil pesos será el recurso a entregar, ya que únicamente se les entregaran las liquidaciones conforme a la ley más lo que se ha venido sumando desde el despido, cabe señalar que el edil informó que no se tiene el recurso para cubrir la totalidad de estas liquidaciones.