Como símbolo de respeto,unión y fidelidad, 53 parejas se unieron en matrimonio en la capital zacatecana.
En una ceremonia realizada en la Casa de Cultura y ante la presencia del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes y el alcalde Carlos Peña Badillo, estas parejas decidieron unir sus vidas.
El gobernador del estado señaló que el matrimonio es la base de la sociedad, pues conforma a la familia y da certeza a las generación venideras.
En su intervención el alcalde Peña Badillo, recordó la igualdad en los derechos y las obligaciones de quienes contrajeron nupcias, destacando que el matrimonio surge de la comprensión y el entendimiento, pero que exige el compromiso mutuo día con día, dijo que dicha celebración es un acto contractual e institucional mediante el cual surge una comunidad que debe sustentarse en el respeto, responsabilidad y solidaridad.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, expresó a los nuevos matrimonios que la convivencia que tienen día con día, hoy toma un rumbo diferente y tienen la obligación de hacer valer su amor, y con esto lo están haciendo realidad”.
Gracias al respaldo que siempre hemos tenido por parte del SEDIF, “hoy hacemos realidad los matrimonios colectivos, porque para nosotros es muy importante fomentar el núcleo de la familia”, enfatizó la Presidenta Tania Rodríguez.
La ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Típica del Municipio.
Una vez que recibieron sus actas matrimoniales, las parejas brindaron por su unión y partieron y degustaron el tradicional pastel de bodas.
Finalmente el gobernador sorteó seis viajes a Paraiso Caxcan con transporte pagado.