Villa García, Zacatecas.- En el municipio del que es originaria la candidata a diputada federal por el IV Distrito Electoral, postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Araceli Guerrero Esquivel, disfrutó de la cercanía y familiaridad de los habitantes de esta localidad con quienes creció y aseguró que “la familia es el pilar fundamental de cualquier sociedad”.
Guerrero Esquivel se dio espacio suficiente en su gira para convivir con las mujeres de dicha municipalidad y escuchar sus inquietudes quienes se dieron cita en el salón “De Zaragoza”, en la cabecera municipal, y llena de emoción dejó apreciar su deseo por apoyar al prójimo.
También realizó un recorrido por el tianguis principal y sus calles aledañas, donde saludó a todo aquel que se le acercó para darle un cálido abrazo y el mejor recibimiento a su municipio.
Posteriormente, la militancia del PRI en las comunidades más cercanas, se dieron cita en la localidad de Agua Gorda, donde se recibió a la candidata para una reunión con el Consejo Político y líderes naturales, entre los que se encontraba Abel Vázquez Salas, expresidente del Municipio de Villa García, quien ofreció un mensaje de bienvenida a la candidata a quien le expresó:
“Las banderas del PRI volverán a ondear y no hay duda que se ganará, ya que el Partido es ejemplo de unidad y concordia”.
También acudieron Antonio López Ortiz, presidente del comité en Villa García; Juan Francisco Cuevas Arredondo, expresidente municipal; y Arturo Medellín, Secretario de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Todos ellos, líderes comprometidos con el bienestar de la gente, se aseguró.
Luz María Briano Dávila, Secretaria del Partido en Villa García, dijo que toda la gente merece respeto, al igual que todos los partidos políticos contrarios.
“Existe escasez de empleo, por lo que –ojalá- la maestra llegue a ganar para cambiar esta realidad. En cuestión de seguridad, por el robo de un cajero automático, el único con el que se contaba el municipio, ahora debemos trasladarnos a Loreto”, explicó, solicitando la intervención de la abanderada priísta para solucionar este conflicto.
La representante política finalizó invitando a la ciudadanía a que creer en Araceli Guerrero, “quien es la mejor opción como persona y diputada”.