El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la última visita de supervisión tanto al Multifloro como al reordenamiento de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, los cuales presentan un avance del 85 y 90 por ciento, respectivamente.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, realizó una explicación técnica del avance de las obras que iniciaron el 5 de mayo pasado y culminarán el 2 de septiembre, un día antes del inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2015, y en la cual participan 420 trabajadores distribuidos en dos y tres turnos.
En el Multiforo la superficie de construcción es de 11 mil 468 metros cuadrados, con aforo para 23 mil personas; es decir, 130 por ciento más que el espacio anterior.
Ahí se construyen 144 módulos de servicios sanitarios para mujeres, hombres, familiares y para personas con discapacidad, además de vestíbulos y escenario preconfigurado.
Se informó que el Multiforo ya tiene concluida toda la subestructura del inmueble, a base de acero estructural, además del 98 por ciento de avance en el techo multipanel, para mayor confort y sonido, y ya se coló la totalidad del piso.
Además, el edificio es autosustentable en toda su estructura, ya que cuenta con conexión independiente de energía eléctrica con transformador, así como cisterna de agua potable para sanitarios, lo que garantiza la buena realización de los eventos.
El reordenamiento de las instalaciones de la feria para el área de restaurantes y bares presenta un avance del 90 por ciento, y se encuentran en proceso de construcción cuatro locales para restaurantes, con 2 mil 200 metros cuadrados, tres locales para terrazas de alimentos de 382 metros cuadrados, así como rampas y pavimentos, plataformas y escalinatas, además de módulos sanitarios rehabilitados.