La candidata del Partido del Trabajo al gobierno del estado, Magdalena Núñez Monreal, no descartó la posibilidad de declinar en favor otro candidato –“porque estamos en la intención de una fuerza mayoritaria”- pero acotó que ante esta posibilidad tendría que hacerse una consulta a la ciudadanía “porque tiene que ser una decisión compartida”.
Al abundar sobre lo anterior Núñez Monreal enfatizó que la declinación en favor de otro candidato es una posibilidad que se puede dar, pero que debe ser una responsabilidad compartida con quienes están confiando que el proyecto del Partido del Trabajo les está ofertando.
No es una decisión fácil ni debe ser una decisión de Magdalena Núñez, advirtió la candidata petista.
La abanderada del Partido del Trabajo a la gubernatura estatal hizo una invitación “a que hagamos un gran equipo todos los zacatecanos más allá de las afiliaciones, de las ideologías, más allá de los colores; creo que ahorita lo que está en el centro de nuestra preocupación es nuestro estado”.
En entrevista para Pórtico Online la candidata del PT afirmó que tomó la decisión de participar porque el estado requiere de una transformación, “tenemos un estado con un campo abandonado, su movimiento económico es cada vez menor, en lugar de crecer estamos en una franca decreción.
Añadió que “estamos en una crisis en el tema de salud, porque en el recorrido que hemos hecho están las casas de salud comunitario y los centros municipales sin médico, sin medicamentos; las escuelas en unas condiciones deficientes.
Se requiere de una transformación de fondo, dice Magdalena Núñez, quien agrega que “hay un gran reclamo social porque el gobierno no ha estado a la altura de las expectativas que se generaron y de las necesidades de la ciudadanía, y también hay un reclamo por la corrupción que campea en todo el estado y eso nos obliga”.
Hace 12 años que Magdalena Núñez Monreal contendió por la gubernatura del estado cuando la perredista Amalia García Medina ganó la elección en el 2004, pero señala que su decisión de participar nuevamente no es una ambición personal, sino un asunto de responsabilidad social.