La fecha en que Pokémon Go llegará de manera oficial a América Latina sigue en suspenso, pese a versiones de que en al menos tres países del área podría ser descargado de manera legal el último día de este julio.
La demora se debe a los bajos ingresos que los países latinoamericanos reportan en materia de juegos electrónicos, alrededor de cuatro por ciento del total mundial, pero que los que mayor ritmo de crecimiento muestran.
El sitio mmoserverstatus, que monitorea en tiempo real los servidores de los juegos electrónicos más populares, mantuvo hasta pasadas las 10:00 GMT de este miércoles la leyenda de que Brasil, Chile y Argentina serían los primeros en acceder al juego.
“Una fuente fiable nos ha comunicado la supuesta fecha del lanzamiento”, se leía en español en la página correspondiente a Pokémon Go, dato rescatado y difundido en primera instancia por el sitio ruso RT.
Sin embargo, hacia las 11:00 GMT la leyenda había desaparecido y los latinoamericanos solo encontraban que en el twitter correspondiente a la región del juego seguían los tuits señalando que “pronto” estará disponible en la zona.