ZACATECAS.- En su primera aparición pública luego de su polémica toma de protesta como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación, SNTE, sección, 34, Soralla Bañuelos de la Torre se deslindó de los hechos violentos ocurridos durante la elección del nuevo comité seccional, “nosotros estamos preocupados y ocupados en el quehacer sindical y en la tarea de los agremiados”.
Ante la resistencia que continua en un sector de los agremiados, la líder sindical de la sección 34 del SNTE dijo ha mantenido un acercamiento con los grupos, “estamos en una negociación que permita la integración de esos grupos al trabajo del comité seccional.
Al respecto de la reforma educativa, Soralla Bañuelos de la Torre dio a conocer que el pasado cinco de junio se tuvo una reunión con el secretario de educación federal, Aurelio Nuño, para solicitar una modificación en los mecanismo de evaluación en beneficio de los trabajadores. En este sentido dijo que también se ha solicitado que la reforma sea contextualizada y que considere los aspectos de los maestros que trabajan tanto en la zona rural como en la urbana.
La secretaria general del SNTE sección 34, señaló que en el caso de los 31 maestros cesados del servicio profesional docente por no presentar la evaluación, el sindicato lleva 12 juicios de protección, sin embargo, enfatizó, que “no debe haber ninguna concesión de perdonar la evaluación”, por lo que los 31 docentes cesados deberán presentarla en caso de tener una reprogramación.
Lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el SNTE, sección 34 y 58, y el IZAI, para la transparencia y rendición de resultados. esto permitirá que los agremiados puedan acceder a la información.