ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, expresó ante la controversia constitucional del impuesto ecológico, que la intención del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, es positiva para favorecer al estado.
Mencionó que todos sabemos del problema financiero que padece todo el país, por ello el impuesto ecológico es un medio adecuado que tiene aspectos jurídicos, fiscales, políticos y de justicia social para las empresas que realizan un daño al medio ambiente, en beneficio del estado, que ya ha perdido gran parte de su riqueza mineral.
Refirió que no tiene por qué darse un conflicto de interés entre gobernantes ante esta controversia constitucional; Alejandro Tello Cristerna tiene que ver por Zacatecas, y Enrique Peña Nieto por todo México, sin embargo, la ley no todo el tiempo es justa, y en cuestión del impuesto ecológico es una responsabilidad social, que funcionaría para un bien común al Estado.
MIERCOLES DE CENIZA, INICIO DE CUARESMA
Este primero de marzo se celebra el miércoles de Ceniza, acto que marca la entrada oficial de la Cuaresma. Sigifredo Noriega Barceló, informó que la cuaresma es un tiempo de preparación y concientización interna que dura cuarenta días, y que da inicio a las fiestas de Pascua.
El obispo refirió que para los cristianos católicos, la cuaresma es un tiempo fuerte para meditar, en el que dadas las problemáticas de violencia que se viven en el estado, sugirió a los zacatecanos, busquen, pidan y apliquen la paz en su día a día. La paz debe ser el ambiente positivo de la convivencia con los demás.
PREFERIBLE SER UN ATEO QUE UN CATÓLICO HIPÓCRITA
Con motivo a estos tiempos de meditación que se aproximan para la iglesia católica, hace unos días el Papa Francisco, mencionó que era preferible ser ateo que un católico hipócrita. Ante estas declaraciones, el obispo reafirmó la postura del máximo pontífice, argumentando que tiene razón, pues no es un dogma de fe, es algo que se pide a los creyentes, ser coherentes ante sus creencias.
Mencionó, que por sus obras se conoce la gente, por ello la fe debe manifestarse, de no hacerlo es como decir que no se cree, que no se es.