ZACATECAS. El procurador general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó el hallazgo de cuatro nuevas fosas en el Ejido Santana del municipio de Valparaíso, que se suman al hallazgo del pasado 5 de agosto.
El funcionario detalló que tras los operativos que se mantienen en la zona, luego de los sucesos registrados en la demarcación, se realizó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas más, en las cuales se encontraron hasta el momento siete cuerpos en avanzado estado de descomposición, que al añadirse los 19 cuerpos del hallazgo anterior, suman 26 los restos encontrados hasta el momento.
Murillo Ruiseco señaló que por el estado en que se encontraron los cuerpos, se puede suponer que la antigüedad de estas cosas es mayor a las del primer descubrimiento.
Respecto a la primera fosa, actualizó que el número de cuerpos identificados ya llega a cinco, 3 hombres y dos mujeres. Dijo al respecto que uno de ellos era de Vaparaíso, uno de Fresnillo y otro de Villa de Cos. Señaló que es posible que no todos puedan ser personas que vivían en el lugar o cerca del lugar, pues todo indica que son personas de otras partes de la entidad, o incluso de otros estados.