La noche de este sábado fue liberado el dueño de la taquería “El Rico Lechón”, quien había sido plagiado la madrugada de ese mismo día, cuando sujetos armados llegaron hasta su negocio de donde lo sacaron con lujo de violencia.
Ante este hecho, y aunado al incremento aparente del delito de secuestro, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna confirmó que en este caso particular hubo negociación por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para lograr su liberación, gracias a que hubo una denuncia inmediata. Pidió a la ciudadanía tener confianza en las autoridades.
Aseguró que las denuncias tempranas ante delitos como el del secuestro, permiten que entren en acción personal especializado en negociación con los secuestradores, lo que según dijo, ha permitido que hasta el momento se puedan liberar satisfactoriamente a todas las víctimas en los casos denunciados a la autoridad.
También señaló que en el caso particular del dueño de la taquería no hubo detenidos, pero aseguró que se tienen pistas importantes.
Hará un buen trabajo
Tras diversos señalamientos de que el recién nombrado director de los Cobaez, Juan Antonio Ruiz, no tiene experiencia en materia de educación, Tello Cristerna dijo que tiene un amplio conocimiento del proceso de restructura en materia de pensiones, principal problema que aqueja al subsistema, por lo que deberá hacer un gran trabajo.