Cerca del mediodía de este martes un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la capital del Estado; las heridas recibidas no ponen en riesgo su vida y se encuentra estable.
Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en Materia de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que el efectivo policial resultó con dos heridas, una en su brazo izquierdo y un leve rozón en la frente.
El elemento estatal de inmediato se trasladó a un hospital para su atención médica, por lo que fue atendido de sus heridas y se encuentra fuera de peligro y estable.
El vocero indicó que el elemento había estado comisionado en la Región Sureste del Estado, integrada por los municipios de Ojocaliente, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Loreto y Pinos, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, principalmente.
Abundó que derivado de la situación que ha prevalecido en algunas localidades de esa Región fue cambiado a otra región, con el propósito de cuidar de su integridad física.
Vargas Duarte precisó que el elemento estatal se encontraba en su día franco. Asimismo, aseveró que sobre el hecho ya tomó conocimiento el Agente del Ministerio Pública, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.
Hasta el momento no se tienen datos del o los presuntos agresores, por lo que se espera que una vez que las instancias ministeriales inicien con las investigaciones se pueda abundar sobre el caso. Aclaró que se mantendrá el sigilo necesario para no entorpecer el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.