ZACATECAS. Llegan a acuerdos satisfactorios comerciantes del Centro Histórico con el ayuntamiento de Zacatecas, con lo que se perfila se pueda seguir con el Proyecto de Intervención que está suspendido.
Luego de revisar el proyecto que ayer entregó la presidenta de Zacatecas, Judit Guerrero López, los comerciantes aceptaron dar continuidad a la intervención en el centro, tras acordar no cerrar la calle Tacuba y la avenida Hidalgo al mismo tiempo.
Se tomó la decisión de que la duración del proyecto sea mayor a los tres meses como se tenía planeado, con el fin de que el circuito en el centro no se ve totalmente estancado y las ventas sean muertas.
Se concretó que se comenzará con el levantamiento de adoquín en la calle Tacuba, ya que el recurso para este espacio tiene menor tiempo de aplicación, mientras que en la avenida Hidalgo se realizarán avances por pequeños tramos, sin interrumpir la movilización vehicular.
La munícipe capitalina aseguró que durante los trabajos en calle Tacuba, se buscará no afectar los espacios de estacionamiento, que es uno de los puntos que más preocupación genera a la sociedad.
Durante la reunión, los afectados pidieron crear un fondo de contingencia, no solo para los problemas que se puedan detectar al abrir el suelo y que no estén contemplados en el proyecto, sino también para apoyar a negocios que presenten daños en sus estructuras por la intervención.
Finalmente se pidió al ayuntamiento entregar un oficio donde se especifique los acuerdos generados, y evitar que se ejecute la obra sin tomar en cuenta lo que dictaminó en la reunión.