ZACATECAS. Empresarios hoteleros establecidos en la avenida Hidalgo manifestaron una gran preocupación por la pérdida de reservaciones para los próximos meses, originadas por el proyecto de intervención de red de agua potable y alcantarillado en esta avenida y dos calles más del centro histórico.
Tan solo el pasado 2 de enero, cuando maquinaria pesada cerró la avenida entre Portal de Rosales y el callejón del Santero para comenzar trabajos, expusieron que varios turistas decidieron irse y cancelar la reservación de uno o dos días más de estadía en la ciudad.
Jonathan Jasso, encargado en el departamento de ventas del Hotel Misión Argento, con ubicación en esta zona, expresó que en el hotel ya se comienza a sentir el problema para futuros meses, tras las cancelaciones que han sufrido de grupos de turistas con reservación en los meses de Febrero y Marzo, este último en temporada vacacional de semana santa.
A partir del 15 de enero comienza la temporada baja, sin embargo, de tener durante el fin de año, del 28 al 31 de diciembre, un cien por ciento de ocupación hotelera, al día de hoy algunos ya se quedan entre el 20 y 10 por ciento de ocupación.
Esta semana autoridades de la Secretaría de Turismo informaron que en el periodo vacacional de diciembre a enero se contó con la afluencia de 21 mil turistas en Zacatecas.