ZACATECAS. La regidora del ayuntamiento de la capital por el Partido Acción Nacional, Guadalupe Medina Padilla, denunció que los dos nuevos camiones recolectores de basura puestos en funcionamiento por la presidencia municipal de Zacatecas fueron donados por una empresa constructora y no fueron adquiridos por el mismo ayuntamiento.
A este respecto, la presidenta municipal Judit Guerrero, calificó dicha información como falsa y aseguró que cuenta con la documentación necesaria para acreditar la compra de ambas unidades.
Regidora se sostiene
En respuesta, la regidora Guadalupe Medina señaló en entrevista para Pórtico Online que “es fácil manipular los documentos para hacer parecer que el ayuntamiento obtuvo los camiones con recursos propios” pero aseguró que “no es un invento de Lupita Medina”, sino que tales afirmaciones vinieron directamente de la presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Presidencia Municipal de Zacatecas, la regidora Mariana Anaya Mota.
Sin mostrar pruebas a sus aseveraciones, la regidora Medina Padilla se abstuvo incluso de mencionar el nombre del supuesto constructor que donó los camiones, para “no conflictuarlo”, pero dijo que si el ayuntamiento “da la cara” podría proporcionar la información del constructor.