ZACATECAS. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Zacatecas, Víctor Legaspi, confirmó que hasta el momento, no se tiene registro de casos de cobro por derecho de piso a los restauranteros zacatecanos, por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Pese al ya sonado incremento de la delincuencia en Zacatecas, y que otras cámaras, como la Coparmex, denunciaron con anterioridad que sus agremiados han sido víctimas de este tipo de extorsiones, descartó que sea el caso del gremio restaurantero.
Dijo que dentro del tema de seguridad, es necesario que se trabaje de manera coordinada con las instancias encargadas de ese rubro, sin embargo, como líder de los restauranteros, asegura que no se han registrado casos extremos, pero siempre se trata de laborar bajo todo tipo de normas.
Además, es necesario que exista la denuncia, por parte de los afiliados a la Canirac, ya que sólo así, es como se puede luchar en contra de la inseguridad que se registra en la capital zacatecana, y que mejor que con ayuda de todos, se pueda lograr una seguridad plena en los establecimientos de enfocados en la venta de comida en Zacatecas.
Sin embargo, afirmó que la obra de remodelación del Centro Histórico sí está causando afectaciones a las ventas de estos locales y negocios.