ZACATECAS. Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital, reveló que los avances en las obras del Centro Histórico son de un 40 por ciento en Tacuba y un 20 por ciento en avenida Hidalgo.
Señaló que desde un principio se dio a conocer con los comerciantes, que estas obras tendrían dos etapas la que fue antes de comenzar el festival cultural y la que se inicio de manera inmediata al concluir estas festividades.
Ante esto, Báez Vazquez dijo se pretende que esta segunda etapa de Tacuba esté concluyendo el 31 de mayo, es decir que todavía durante más de un mes se verá afectada la circulación del centro histórico.
El secretario aseguró que se están agilizando los trabajos, reforzando la fuerza de trabajo en ambas vialidades, señaló que el retraso que se tuvo en Tacuba se debe a que esta obra inició después que la de avenida Hidalgo.
Por último agregó que semanalmente se reúnen con los comerciantes de estas zonas con la finalidad de llegar a acuerdos sobre el avance, logística, así como con estrategias de operatividad.