ZACATECAS. Integrantes de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, manifestaron el descontento ante la carencia de autogobierno y democracia , las cuales son inexistentes en la capital.
Rodolfo García Zamora coordinador de la red, fijo su postura respecto al proceso electoral por la alcaldía de Zacatecas, donde señaló ningún candidato cuenta con algún proyecto integral para la capital pues dijo ninguno a dado a conocer propuestas serias en beneficio de la ciudadanía.
Refirió que son los mismos vicios de cada elección donde el perfil se elige por carisma y quien es mejor que el otro, por lo que hizo un llamado a todos los líderes e integrantes de los barrios y colonias de la capital para participar y construir una agenda ciudadana integral que permita resolver los problemas más urgentes de este momento y que a su vez continúe vigente hasta el 2050.
“A final de cuentas cualquiera de los candidatos que gané, va a comportarse igual que los anteriores haciendo negocios personales con el erario público, seguir con la corrupción y haciendo obras que no son prioritarias para la ciudad las cuales terminan afectando a los comerciantes”, lamentó García Zamora.
Explicó que esta agenda ciudadana integral, tendrá como objetivo conocer los problemas de cada barrio y así poder resolver los problemas más apremiantes como la inseguridad, la falta de agua, movilidad y gentrificación la cual dijo es el proceso qué pasa una ciudad cuando se mercantiliza.
Asimismo se buscará garantizar que la ciudad permita una vida plena, segura e integral para los niños, los jóvenes, las familias adultas y las personas de la tercera edad.
“Me preocupa que en la capital, cada vez más se expresa este modelo de la muerte, nos están matando la pequeña empresa, el comercio, la tranquilidad y la perspectiva de futuro para todas las familias” sentenció.
Recalcó que lamentablemente En los gobiernos existe una obsesión de querer hacer que Zacatecas sea una ciudad escaparate, es decir que este solamente al servicio de los turistas dejando a un lado a las familias zacatecanas.