El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reabrió este viernes la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jung-un el 12 de junio próximo, un día después de que canceló el encuentro.
“Vamos a ver qué pasa. Estamos hablando con ellos en este momento. Fue agradable la declaración que hicieron. Vamos a ver qué pasa (…), incluso podría ser el 12 de junio próximo, dijo el mandatario a los reporteros cuando se dirigía de la Casa Blanca al helicóptero presidencial Marine One.
Antes, el presidente estadunidense había acogido de manera positiva lo que calificó como la “cálida y productiva” declaración de Corea del Norte en la que el líder Kim se declaró dispuesto a reunirse con Trump.
“Muy buenas noticia recibir la declaración cálida y productiva declaración de Corea del Norte. Pronto veremos a dónde nos lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera”, señaló Trump en su cuenta de la red Twitter.
El presidente estadunidense canceló el jueves el encuentro bajo el argumento de que Kim mostró en recientes declaraciones “tremendo odio y hostilidad abierta”.
Kim calificó en fecha reciente al vicepresidente estadunidense Mike Pence como un “tonto político”, y abrió la posibilidad de una confrontación nuclear en caso de una cancelación de la cumbre.