ZACATECAS. Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas, reveló que el avance que tienen las obras del centro histórico alcanza un 35 por ciento en la Avenida Hidalgo, mientras que en la calle Tacuba se tiene un avance del 60 por ciento.
En lo que corresponde a la avenida Hidalgo, aseguró ya se tienen listas todas las obras de infraestructura subterránea, sin embargo señaló que en esta obra se puede notar un desfasamiento y lento avance debido al paso vehicular que se tiene, lo que dijo provoca se tenga un progreso menor.
En el caso de la calle Tacuba, aseveró que el 80 por ciento de la obra es subterránea, la cual dijo demanda tener un mayor número de conceptos a ejecutar, pues aunque son obras que no se van a ver, aseguró ya eran eran necesarias de realizarse.
Asimismo Báez Vázquez dijo que uno de los problemas que se encontraron en la calle Tacuba, es la gran cantidad de tomas clandestinas que existen en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que ya se trabaja en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para cortarlas.
Reiteró que este tipo de problemas que se van encontrando durante las obras, los limita a avanzar de manera rápida, lo que provoca desfasamientos diferentes en cada una de las obras.
El secretario de obras públicas puntualizó que no se han dejado de tener reuniones con cada una de las instituciones que están inmiscuidas en estas obras así como con los comerciantes.
Aseguró que será en un plazo de tres semanas y media aproximadamente, cuando se vuelva a tener circulación vehicular en la calle Tacuba.
Por último Báez Vázquez, señaló que no se estarán instalando ningún tipo de plazuelas en dichas obras, como lo han manejado diferentes medios de comunicación, asimismo explicó que el tema de poner árboles en la calle Tacuba era algo que se tenía establecido al inicio de la obra, sin embargo hasta el momento no se ha concretado nada, pues puntualizó que muchos de los comerciantes y habitantes de esa zona, no estuvieron de acuerdo.