El presidente municipal de la capital, Ulises Mejía, arribó a las instalaciones de la alcaldía capitalina luego de que éstas amanecieran tomadas desde primera hora por trabajadores, ante amenazas de presuntos despidos. Brindó un mensaje a los afectados del Ayuntamiento y los invitó a ir a trabajar a las plazas públicas.
“No hemos efectuado despidos, incluso, ellos han cobrado y cobrarán la siguiente nomina, no es justo para la ciudadanía esta toma, yo los invito a hacer audiencias en el centro histórico” externó el alcalde Ulises Mejía.
Trabajadores inconformes salieron intercambiar unas cuantas palabras con el alcalde, quien los invitó a liberar las instalaciones, lo que sucedió a las 11:45am.
Margarita García, jefa de Recursos Humanos de Protección Civil, se dijo violentada por sus derechos humanos, asimismo, denuncio acoso laboral. Por su parte el contralor municipal, Francisco Rivera, solicitó al presidente el funcionamiento del reloj checador, ya que desde su entrada, no ha estado en funcionamiento.
Finalmente los inconformes se reunieron con el alcalde para llegar a un acuerdo, sin embargo, Ulises Mejía reprobó este tipo de acciones asegurando que no son dignas de un trabajador de confianza.
Temen por sus empleos
La mañana de este miércoles, alrededor de 15 trabajadores de confianza de la Presidencia Municipal de Zacatecas, tomaron las instalaciones del ayuntamiento, exigían una reunión con el alcalde Ulises Mejía Haro.
Eran las 11 de la mañana y el secretario general del municipio Juan Manuel Rodríguez Valadez aseveró que hasta la fecha no han sido despedidos trabajadores, sin embargo, asegura que la toma del Ayuntamiento es ilegal.
Asimismo, informó que se están revisando los perfiles, el buen desempeño, así como reportes de comportamiento de algunos trabajadores.
“¿De esta manera quieren que los llamen trabajadores de confianza?, ellos no están sindicalizados y no pueden hacer tomas, es ilegal” dijo el secretario.