Este domingo a la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, la activista Mara Muñoz Galván le exigió poner alto a la violencia feminicida que padece la entidad.
Plantada afuera de su camioneta a su llegada a Plaza de Armas, Muñoz Galván le intervino para plantear la problemática, convertida en un punto de preocupación social, justo cuando la opinión pública vuelve a conmocionarse tras el caso de una estudiante de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ) en el municipio de Jerez.
Mara Muñoz señañó que dejó a López Obrador el testimonio de que no callará y tocará todas las puertas para buscar justicia, verdad y reparación para las mujeres asesinadas en manos feminicidas. Ya sea por el diálogo o la protesta social nos haremos presentes por las que ya no tiene voz.
La activista rechazó ir a las plazas públicas para sumarse a los aplausos, pues dijo, tiene exigencias puntuales por las que ya no están, por las que vienen, y por todas las mujeres; según se pudo leer en su perfil en redes sociales.
El presidente electo aseguró que el tema será tratado y atendido en lo local por Verónica Diaz, coordinadora de Programas Sociales en Zacatecas.