Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de seguridad pública de Zacatecas, informó sobre la situación de seguridad que se mantuvo en la zona de Tres Cruces y Gavilanes con motivo de la celebración del Día de muertos y aseguró que todo transcurre con tranquilidad.
Muñoz Franco, informo que los operativos de seguridad en la zona iniciaron desde hace aproximadamente 10 días, y empezaron en coordinación con el equipo de protección civil municipal de Zacatecas.
El director de seguridad pública de Zacatecas informó que en estos días fueron encontrados múltiples panales de abejas los cuales podrían representar un riesgo para la población que acudiría a los panteones. Ante esta situación se ha tenido que supervisar diariamente que no se vuelvan a A formar los panales afirma que pueden volver a regenerarse en un solo día.
Además Muñoz Franco informó que se han recorrido las 22 comunidades, pues en algunas de ellas existen panteones, por lo que las corporaciones están atentos y mantiene una vigilancia simultánea y coordinación con las actividades que se llevan acabo en la capital
Se instaló en el panteón de Herrera y en el panteón de La Purísima, Un puesto de socorro de protección civil municipal en el cual estuvieron paramédicos, bomberos
Además del incidente de la presencia de varios panales de abejas en algunas zonas de los cementerios, Muñoz franco informó que se han presentado casos de personas que requieren que se les tome la presión u otras atenciones médicas.
Otro caso presentado durante el lapso de la celebración de Día de muertos, fue un desmayo en el cual se brindaron las atenciones médicas necesarias y se descubrió que se trataba de un embarazo.
Señala que dentro de los panteones, actividades transcurrieron con normalidad y tranquilidad, pues implementaron operativos con rondines para asegurarse que los asistentes no consumieran bebidas embriagantes así como otras sustancias.