La mañana de este martes, un intenso banco de niebla ha provocado un marcado descenso de las temperaturas en la capital zacatecana y toda la zona conurbada.
Desde la tarde del pasado lunes, debido al descenso de temperatura que se tenía previsto se registrara durante la noche, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla para los municipios de Pánfilo Natera, Atolinga, Valparaíso, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Francisco R. Murguía, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, sierra de Morones y zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.
Se ha solicitado a la población tomar las debidas precaciones en cuanto al abrigo de grupos vulnerables, personas de la tercera edad y niños pequeños. La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) señaló que será a discreción de cada escuela el que pueda o no realizar una suspensión de clases, tomando en cuenta la situación particular de cada centro educativo.
La Dirección de Policía Vial en la capital recomendó tener precauciones para evitar accidentes, debido a la reducida visibilidad en las arterias viales de la zona metropolitana.