Este martes se dio a conocer la nueva estrategia para el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de la Capital Zacatecana, donde se anunció la participación de 5 universidades y sus expertos en materia educativa, donde además se establecerán las bases de un plan de desarrollo con visión al año 2050; así lo informó el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro.
Serán la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Politécnico de Zacatecas las instituciones que colaborarán con el gobierno de Mejía Haro.
Informó que desde el 13 al 27 de noviembre se estarán llevando acabo Foros Donde podrá participar la ciudadanía para la integración de la propuesta del proyecto del Plan municipal de desarrollo.
Detalló que al Ayuntamiento le interesa es sentar las bases de lo que denominó como “una gran transformación”, en lugar de inaugurar proyectos a corto plazo que no trasciendan ni una administración.
En su intervención la directora de la Universidad Autónoma de Durango con campus en Zacatecas, Monica Ley García afirmó que la Universidad de Durango no es una institución cerrada sino por el contrario.
Comentó que su institución está muy dispuesta a colaborar en la elaboración del Plan municipal de desarrollo. También celebró que en esta ocasión no se haya contratado una empresa para elaborar dicho plan; “es una fórmula ganadora”, señaló.