El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, dio a conocer que mañana se llevará acabo una reunión en la cual estará presente el gobernador, legisladores tanto de la Cámara alta de senadores como de la Cámara baja de diputados, y funcionarios, para analizar las medidas a tomar ante el posible recorte federal del nuevo gobierno a los estados de la República en el presupuesto de 2019.
Mejía Haro precisó que es necesario que el presupuesto se mantenga para Zacatecas, por lo que se pedirá a Hacienda en el nuevo gobierno contemplar al estado y no afectar el recurso asignado.
En ese mismo sentido, Mejía Haro Informó que ayer se tuvo una reunión con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien exhortó a gobernantes zacatecanos a definir las prioridades.
Ante esto, indicó que el gobierno estatal tiene que definir prioridades para los municipios y los municipios propiamente definir sus prioridades para poderse presentar todo en un solo paquete.
El alcalde dijo además, que él mismo ha planteado un saneamiento financiero y un fondo de retiro voluntario para trabajadores, pues existen trabajadores de más de 70 años en la administración a quienes se les podría apoyar con el fondo de retiro.