El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que 5 mil 300 personas hasta el momento han pagado el Impuesto Predial en el municipio de Zacatecas, logrando la recaudación de 3 millones de pesos.
Señaló de forma enfática que no habrá aumentos en el cobro de impuestos y aseguró que el recurso recaudado será retribuido a los habitantes de las colonias que efectúen su pago en la mejora de servicios como la recolección de residuos, así como el reacondicionamiento de calles y vialidades. Recordó que hay descuentos para personas mayores, con discapacidad, o madres solteras.
Además informó que para tratar de disminuir el número de contribuyentes morosos se llevarán casillas de recolección a las comunidades alejadas, además se realizará el sorteo de un auto 2019 para aquellas personas que paguen en tiempo y forma su predial.
Comandancia en el centro histórico
Después de entregar equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde habló sobre la instauración de una comandancia fija en el Centro Histórico de la ciudad, con ello los policías de proximidad podrán ser los primeros respondientes en caso de alguna contingencia, de igual manera anunció el plan de acción para bachear las calles de la capital y del centro histórico.
“Se viene en próximas semanas la apertura de la comandancia en el centro histórico, un compromiso de campaña, ya la tenemos proyectada será por la avenida Fernando Villalpando o la de Tolosa” dijo el alcalde.
Iluminación del centro histórico
Finalmente, Mejía Haro habló sobre el interés del Ayuntamiento de Zacatecas en ser el responsable de la iluminación del Centro Histórico, hecho que será gestionado con el gobernador Alejandro Tello quien accedió a brindar un “peso a peso” para invertir en la iluminación de la Joya de la Corona, por lo que cada parte deberá aportar 2 millones 500 mil pesos para lograr juntar 5 millones de pesos.
Aprovechando el Día Internacional del Policía, el municipio de Zacatecas entregó reconocimientos a policías que cumplieron más de 10 años de servicio, asimismo se les entregaron bonos económicos como las becas Fortaseg por 810 mil pesos; 473 mil de la Feria nacional de Zacatecas; 403 mil correspondientes a un estímulo por el Día Internacional del Policía así como 62 mil pesos por bono navideño.
Por su parte, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas realizó la entrega de dos patrullas eléctricas tipo twist, cuyo uso será exclusivo para la Policía Turística y 12 patrullas más, contando con una inversión de un millón 300 mil pesos.
El alcalde capitalino reconoció la labor de los elementos policiacos, asimismo ofreció un minuto de silencio por aquellos efectivos municipales que perdieron la vida realizando sus funciones como policías.