El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, reafirmó que el recurso recaudado por el impuesto predial será utilizado para satisfacer las necesidades que los capitalinos tengan dentro de cada sector del municipio, al informar sobre la actividad financiera del municipio.
Comentó que previo a hacer el pago del impuesto, se les realiza una encuesta para saber cómo quieren que se devuelva esta contribución dentro de su colonia y de este modo obtener la información que les haga más fácil solucionar todos los problemas.
Mejía Haro dio a conocer las cifras de lo que se ha recaudado en algunos de los polígonos hasta el momento, donde figuran:
- Colinas del Padre: 1 millón 444mil pesos, en donde piden atención con la recolección de basura.
- Estrella de Oro: 1 millón de pesos, que solicitan seguridad pública.
- Tres Cruces: 861 mil pesos, que también esperan mejoras en la seguridad pública.
- Las huertas: 1 millón 856 mil pesos donde solicitan alumbrado público.
- En la zona centro: 1 millón 672 mil pesos.
Estas cifras abarcan las primeras semanas de recaudación, el presidente espera que al término del mes de enero se tenga una participación mayor.
De igual manera la ingeniera Maribel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio, informó que los capitalinos han acudido puntualmente a realizar sus pagos, además, aseguro que se seguirá brindando a la ciudadanía herramientas para facilitar dichos pagos. Contando con 8 cajas en la presidencia municipal, y probablemente se implementará una en la Plaza Bicentenario.