Existe inconformidad entre los docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya que lo que está ofreciendo el gobierno federal lo considera una “minucia”, con únicamente un 3.35% de incremento salarial, afirmó Pedro Martínez, secretario general del Sindicato del Personal Académico (Spauaz).
“No son ni 4 pesos con 30 centavos” por tal razón dijo que esperaba que los resultados fueran a favor de estallar en huelga.
Acentuó también que existe mucho miedo por parte de los maestros a manifestase en huelga, el temor de no tener sus trabajos aún para los suplentes y trabajadores de tiempo indeterminado, y el temor se hace mayor por la zozobra de que la quincena no les llegue.
Comentó que como secretario general no puede emitir una opinión sobre los resultados, pero personalmente y como docente no se encuentra conforme con esta resolución de las votaciones.
Agregó que la abstención de voto por parte de los docentes no es rara, en promedio los votantes es en un promedio de 1700 o 1800 personas, entre las que no asisten a votar comenta ve que en su mayoría son jóvenes que no tienen un compromiso sindical.