Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo federal, aceptó que existe un error en un apartado de la iniciativa de Ley General de la Guardia Nacional, pues señala que estados y municipios deberán pagar por los servicios del cuerpo de seguridad.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que corregirá y quitará ese apartado para que sea el gobierno federal el que asuma todos los costos económicos de la Guardia Nacional.
“El documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que no estamos de acuerdo”.
Aunque fue él mismo quien envió la iniciativa de Ley General para la Guardia Nacional, insistió en que se va a corregir.
“Que no se oculte nada, no nos importa pedir disculpas; cuando nos equivocamos tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, recalcó.
De rectificarse la iniciativa, será más factible que Zacatecas cuente con la Guardia Nacional que tanto ha estado solicitando y urgiendo el gobernador, Alejandro Tello Cristerna.