El gobernador, Alejandro Tello, pretende formar una bolsa de 350 millones de pesos mediante una reestructuración dentro del gobierno estatal, que será destinada al pago de la nómina magisterial adscrita al estado.
Tello comentó que es importante este reordenamiento, ya que las nóminas se han hecho muy “obesas”, además de que hay un mandato federal que lo estipula.
Para ejercer esta medida, el mandatario estatal aseguró que no habrá despidos, pero que sí es muy probable que existan recortes dentro de la administración, y pueden considerarse los retiros voluntarios, no obstante que aseveró que buscará una solución a fin de evitar los despidos.
“No quiere decir con ello que por este proceso vaya a haber despidos, pero quizás sí vaya a haber algún recorte, hay que revisarlo, ajustes sí, mínimos”.
Alejandro Tello detalló que no se harán contrataciones externas, y que los espacios que se tengan se cubrirán con personas que ya estén trabajando dentro de la administración estatal.
Con todo, el gobernador aseguró que sí se tiene un cúmulo importante de personas que no tienen un lugar dentro de la estructura que se debe tener.
Sin embargo, él quiere entregar una administración con apego a la ley y no incurrir en faltas administrativas o delitos, así que se tiene que respetar la estructura orgánica que está autorizada.
“Hay que reconocer que todos los gobiernos, incluido el gobiernos del estado de Zacatecas, tienen personas en áreas sin una categoría o están fungiendo en un trabajo que no tiene esa compensación, tenemos que reordenarlo”.