El Congreso de Tabasco aprobó la polémica #LeyGarrote, mediante la cual se endurecen las penas por impedir la ejecución de obras públicas, o realizar bloqueos de calles.
La reforma contempla la inclusión de un nuevo tipo penal, denominado Impedimento de ejecución de trabajos u obras para castigar al que, careciendo de facultad legal, impida o trate de impedir por cualquier medio, la ejecución de trabajos u obras privadas, imponiéndosele una pena de entre seis y 13 años de cárcel.
Asimismo, hasta 20 años de prisión a los sindicatos que pretendan extorsionar a las empresas que realicen obras públicas y privadas.
Previamente , el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, señaló que la #LeyGarrote no es una ley antimarchas, sino antiextorsionadores y contra los llamados pseudosindicatos.
#SesiónExtraordinaria | Se aprueba en lo General en unión de los artículos no impugnados en lo Particular, el Dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco.
?️ https://t.co/DcDKqBZ1sW
? https://t.co/QTR246xEK7 pic.twitter.com/GWFXFpeayg— Congreso Tabasco (@CongresoTab) July 29, 2019