El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios, “el político tradicional, el que está pensando cómo ‘colarse’, no ayuda en nada y no tiene futuro”; ésto, al referirse al conflicto entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal por la mesa directiva del Senado.
El día de hoy culminó finalmente un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas, conducido por el senador Ricardo Monreal. Finalmente, un proceso fraudulento”, expresó Batres. Mientras que el senador Ricardo Monreal le respondió que “el Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad”.
“El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, destacó.
Asimismo, anunció que enviará una carta al Congreso Nacional de Morena para expresar su punto de vista y pedirles que no abandonen el movimiento ni al pueblo y se mantengan los principios e ideales.