Alumnos de la Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevaron a cabo un “Día Rosa”, dedicado a las mujeres guerreras que padecen cáncer de mama, recolectando cabello para la realización de pelucas oncológicas para mujeres y niños con cáncer.
Paola Torres Montañez, alumna del 7mo. semestre, indicó que los requisitos que solicitaron para ser donadoras fueron: largo mínimo de 25 a 30 centímetros, cabello limpio y seco, que no haya sufrido un proceso químico en el último año y que no esté teñido.
Por su parte Carlos Romero Villalobos de la Academia de Belleza “Lidia” y su equipo de trabajo fueron los encargados en cortar el cabello de las donantes, y explicó que ellos después de hacer el corte lo lavan y realiza una trenza, para luego ser enviado para la realización de la peluca.
Este evento se realizó de manera conjunta con los comités de Salud Pública, Salud Sexual y Reproductiva y el de Derechos Humanos de la propia unidad, los cuales además tienen un taller de exploración de mama.