En cada audiencia, alrededor de 300 personas son atendidas por los distintos departamentos del ayuntamiento de la Capital, donde las exigencias son diversas. Lo que mayormente se pide es seguridad, obras públicas, bacheo y alumbrado; además peticiones personales al alcalde en materia de educación y desarrollo social.
Quienes son atendidos por el munícipe reciben atención personal que sólo él puede solucionar, otros son captados a los distintos departamentos para su atención.
Quienes son atendidos por el munícipe reciben atención personal que sólo él puede solucionar.
Desde las nueve de la mañana, gente proveniente de las colonias y comunidades del municipio de Zacatecas comienza a llegar a la Casa Municipal de Vultura de la capital, algunos vienen solos, otros traen consigo a toda la familia, todos tienen un asuntos que tratar con el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.
Las personas que requieren externar una problemática, se registran desde temprano, y por medio del sonido local, los hacen pasar con quien puede atender sus demandas, algunas veces, la espera es larga, se nota en las mujeres que llevan niños en brazos, o los hombres que entran y salen de la Casa de cultura esperando el turno para poder hacer sus peticiones.
Algunas personas, como el señor Juan, afirman que no es la primera vez que visitan al alcalde en estas audiencias públicas, pues las exigencias de la colonia de la cual proviene son varias, y espera que se puedan resolver a la brevedad, o incluso inmediatamente, dependiendo de la gravedad de la situación.
Las personas que requieren externar una problemática, se registran desde temprano, y por medio del sonido local, los hacen pasar con quien puede atender sus demandas.
Gente de Zacatecas Capital afirma que es una buena estrategia, pues así pueden acercarse de forma más oportuna para pedir al edil lo que necesitan, y no perder tiempo derivado de la burocracia que es visitar el Ayuntamiento del municipio.
Antes de las cuatro de la tarde, la gente empieza a retirarse, algunos fueron atendidos con buenas noticias a sus peticiones, otros más, tendrán que esperar a que se les dé una respuesta, algunos otros salen diciendo que sólo pasaban para ver “que había”.